"Mi idea es buscar revancha", manifestó Lautaro Canitano



Tras el duro golpe de perder la final por el tercer ascenso anta Villa San Carlos, Primero Excursio dialogó con Lautaro Canitano sobre el dolor que causó perder en casa y lo que se viene para la próxima temporada.

-Ayer cumplieron con el primer objetivo que era ganar, después no se dio por los penales. ¿Vos como viste el partido? ¿Como sentiste a tus compañeros que disputaron el partido con esa presión de dar vuelta la serie?
- Fue un partido muy bueno intentamos con muchas variantes buscar por los costados con nuestros laterales, por adentro con Miguel López y Arias con los Tanques aguantando arriba. Fuimos un equipo que fue al frente siempre, mis compañeros hicieron un gran trabajo creo que hicieron sentir al hincha identificado con el equipo.
-Me imagino que dolió mucho perder la serie de penales, ¿Como quedó el plantel?

- Fue muy duro estábamos ilusionados, convencidos y fuimos a buscar la gloria habíamos descontado sobre la hora de visitante y nos dio un envión muy positivo. Los penales son así el partido en casa lo ganamos y no alcanzo. Duele mucho.

-¿Que balance haces de la temporada cuando el equipo se había armado para salvar la categoría y estuvieron muy cerca del ascenso?

-Pienso que fuimos cumpliendo objetivos paso a paso y ganando partidos importantes e históricos para el club, el primer objetivo costo, salir de la zona de descenso, pero nos olvidamos rápidamente una vez que estábamos entre los primeros puestos ya cambiamos el chip nos olvidamos el descenso y propusimos pelear el ascenso que es para lo que esta preparado este plantel de jugadores de otra categoría. Fue positivo el año para el club pero cuanto te quitan la gloria de las manos te sentís vació, en lo personal siento mucha tristeza.

- En poco mas de un mes arranca una nueva ilusión ¿Excursionistas si mantiene le plantel debe ser candidato al ascenso?

-Sin dudas, Excursionistas es candidato siempre lo demostró la gente el domingo ya somos protagonistas por historia, agregando eso si mantenemos el plantel no vamos a seguir por mucho en esta categoría creo que también eso quedo demostrado.

- Y vos en lo personal ¿Que viene ahora? ¿Tenes contrato con Excursionistas? ¿Cuál es tu idea para la próxima temporada?

- En lo personal es un momento muy duro, pude disputar minutos en la ida de la final y quede afuera en la final con nuestra gente y siendo del club imaginarás el dolor.Tengo un año más de contrato y mi idea es buscar revancha ir a buscar la gloria que nos sacaron de las manos y ¡Jugar con el Coliseo lleno cómo estuvo el domingo! No depende solo de mi pero buscaremos eso.