Todos los partidos son claves



Primero Excursio dialogó con el mediocampista tras la dura derrota el pasado viernes en Luján. Manifestó que todos los partidos son claves y que el próximo juego ante Lamadrid no escapa de eso. 

¿Cómo sintieron ustedes el partido?
Fue un partido mas que duro, un rival que venía bien, peleando por los puestos del reducido y la verdad que analizando el partido sabemos que el resultado es abultado. Los rivales vienen siendo mas contundentes que nosotros, son momentos que hay que pasarlos, pero después del segundo gol de ellos y ya en el segundo tiempo se nos hizo muy complicado y aunque el resultado final me parezca excesivo es inobjetable.

Por momentos tuvieron el protagonismo del partido pero después no le encontraron nunca la vuelta
Si, estuvimos en partido. El resultado final es exagerado porque al ver el partido nuevamente me di cuenta que estuvimos ahí todo el tiempo, disputamos la tenencia de la pelota, tuvimos situaciones de gol, pero indudablemente el segundo gol nos golpeó,  no nos pudimos recomponer y ya el tercero sentenció el partido. Los primeros 20, 25 minutos fueron muy buenos hasta la salida de Guillermo Esteban.

¿Se complicó mucho el ascenso directo? ¿solo piensan en el reducido?
Siempre lo decimos, nuestro primer objetivo es salvarnos del descenso. Ya nos queda poco. Cuando podamos cerrar eso vamos a pensar para que estamos y para que nos da.

No están ligando con las lesiones. ¿Se preocupa el plantel por este tema?
Si si. Las lesiones son temas importantes. En dos sentidos porque son compañeros que la están pasando mal y duele en lo personal. Y en lo futbolístico se siente porque son jugadores importantes para nosotros asi que muchas veces son difíciles de reemplazar. Tenemos la necesidad y la urgencia de encontrarle la vuelta a esto lo antes posible.

Se viene Lamadrid de local ¿Partido mas que clave?
Uno cuando se para ante un partido siempre le encuentra razones para creer que es un partido clave. Este que pasó era clave, la derrota con Merlo era clave, la victoria ante Barracas fue clave, como vivimos el fútbol nosotros acá, cada partido es clave y el de Lamadrid no escapa de eso.

Las últimas cuatro fechas. ¿Se vienen partidos durísimos contra equipos que están en la pelea por lo mismo que ustedes, se habla en el plantel, o siempre partido a partido?
Las dos cosas. Sabemos que nos quedan cuatro partidos al final que son importantes contra grandes rivales, obviamente que se habla pero también sabemos que hay que ir partido a partido porque en nuestra categoría y en el fútbol en general esta todo muy parejo. Cuando nosotros tuvimos la seguidilla de victorias con todos equipos que están ahí peleando hemos sumado mas puntos que en esta parte del torneo que jugamos contra equipos que estaban mas alejados de los puestos de importantes entonces eso termina siendo relativo. Los equipos que están arriba por algo es, todos los partidos son durísimos y no es una frase hecha sino que te estoy dando ejemplos claro de eso de que cada partido es único complicado. 

¿Con cuantos puntos firmamos estar adentro del reducido?
Eso verdaderamente no lo se. Nosotros apostamos mucho a poder estar en uno de esos cupos lo mas arriba posible para tener la oportunidad de definir de local, condición en la cual nosotros somos fuertes, pero como te decía antes nuestro primer objetivo es cerrar el tema del descenso que creo que lo venimos haciendo muy bien, ya estamos muy cerca y en base a eso veremos para que estamos y para que nos da. Pero la verdad que yo le tengo muchísima confianza a este equipo que le toco afrontar un año muy complicado y creo que hoy en día lo estamos atravesando, obviamente con momentos mas felices y otros mas tristes, con mucha entereza y con una identidad de juego en la cual me siento mas que identificado.