"Mientras haya chances del ascenso directo lo buscaremos"

Matías Budiño arquero del Verde (Foto: Luli Bidegain)

Primero Excursio habló este tarde con Matías Budiño, arquero de Excursionistas, tras la victoria del pasado lunes ante Sportivo Barracas.

Mantuviste la vaya invicta después de algunos partidos donde les veían convirtiendo ¿Estás contento me imagino?
-Si, contento más que nada con el funcionamiento del equipo, por haber corregido algunos errores que cometimos en los últimos partidos y creo que de eso se trata, de aprender y corregir para que no vuelva a pasar.

¿Se habló mucho de las últimas dos derrotas ante El Porvenir y Merlo? ¿Como lo vivieron ustedes?
- Se habló mucho, las críticas estuvieron pero tratamos de tomarlas para mejorar, nosotros seguidos enfocados en nuestro primer objetivo que es la permanencia en la categoría, estamos para mucho más y se ve reflejado en la tabla. 

Se viene Lujan el viernes, ¿Cómo crees que va a ser el partido?
- Se viene un partido con pocos días de descanso, con un rival difícil, que en su cancha suelen ser muy fuertes pero nosotros tenemos que seguir respetando la idea que nos ha dado mucho resultado y nos ha posicionado arriba. 

Arias, Curima y Schönfeld no van a estar contra Lujan, ¿Son bajas muy importantes?
- Las bajas que tenemos para este partido son más que importantes y seguramente se van a sentir, pero somos un plantel numeroso, todos estamos a disposición y cualquiera puede responder cuando le toque la oportunidad. 

Quedan 6 fechas y hay chances matemáticas ¿Se ilusionan con el ascenso directo o se enfocan en entrar al reducido de la mejor maneja?
- Como te dije anteriormente, el objetivo principal y para el cual se formó el plantel es la permanencia, mientras haya chances del ascenso directo buscaremos eso, sino posicionarse de la mejor manera para el reducido.

¿Volviste a ver muchas veces el final ante Laferrere?
- Si, lo vi varias veces, primero porque no podía entender lo que se cobró ese día y después porque la sanción no me pareció justa.

¿Costó ver los partidos desde la tribuna, sabiendo que la sanción fue demasiado exagerada?
- Costó porque se venían haciendo las cosas muy bien y siempre uno quiere estar adentro, pero trate de tomármelo con calma, sumar desde el lugar que me tocaba y esperando que se resuelva lo antes posible mi situación.

¿Cual te gustó mas el 1ro o el 2do de Arias?
- Me gustó más el segundo gol, por como arranca la jugada, con un cambio de frente de López, donde Arias controló bárbaro y definió aún mejor.