Ganó Excursionistas y se ilusiona



El empate sobre en el final ante Cañuelas había dejado en el plantel de Excursionistas un sabor amargo. Los dirigidos por Gabriel Manzini sabían que tenían revancha en el Bajo Belgrano ante Italiano y debían aprovecharla. Y lo hicieron.

Excursio llegaba esta fecha 23 consiguiendo 7 de los 9 puntos jugados en el 2019. Subiendo en la tabla de los promedios, ya casi no se miran, y en la tabla por el ascenso directo. Una victoria en casa ubicaría al verde expectante en la lucha para lograr la vuelta a la Primera B Metropolitana.

Manzini hacía un solo cambio al respecto del 11 que inició en Cañuelas y fue la inclusión de Sebastían Montero por Santiago Krieger.

El primer tiempo fue parejo. Sportivo Italiano dominó los primeros minutos pero llegaba con demasiada profundidad al arco de Nerón Iriarte. Excursionistas tuvo su jugada mas peligrosa sobre el final de los primeros 45 minutos en el pie derecho de Montero no puedo definir con fuerza. El 0-0 de la primera mitad era justo.

Ya en el segundo tiempo cambió todo. Excursionitas salió con todo y a los 4' tuvo una muy clara chance en la cabeza de Nahuel Arias que dio en el poste.

A los 8' llegó la apertura del marcado. Abel Flegenal de afuera del área puso en ventaja al conjunto de Ciudad Evita. Fue un golpe duro para el verde que estaba transitando su mejor momento en el partido.

Pero los cambios realizados por Manzini trajeron ganancias. Agustín Curima ingresó muy bien al partido y rápidamente se transformó el la carta de ataque de villero.

A los 21' Sebastián Montero aprovechó un centro que no pudo rechazar ningún defensor, y puso el empate parcial. El delantero que volvía a la titularidad anotaba su noveno gol en el campeonato.

El verde siguió atacando en busca de la victoria. Nahuel Arias tuvo una muy clara. Excursionitas era mas que Italiano y ya merecía estar arriba en el tanteador.

La ventaja llegó al minuto 35'. Arias y Curima tocaron por la banda izquierda, tras un centro que no pudo sostener el arquero visitante Lucas Reynoso que aprovechó el error, tocó la pelota y puso el 2-1.

Excursionistas cerró bien la linea de fondo, aguantó la envestida de Italiano y consiguió su tercera victoria en el el año y se ilusiona con el ascenso directo.